La presente política de protección y privacidad de datos personales (en adelante la “Política”) regula la recolección, almacenamiento, tratamiento, administración y protección de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información que HOSTING HUILA, identificada con NIT 83040509-1, y domiciliada en la calle 7 No. 6-28 de la ciudad de Pitalito - Huila, de acuerdo con las disposiciones contenidas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y demás normas reglamentarias y concordantes, por las cuales se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.
HOSTING HUILA, garantiza la confidencialidad y seguridad de cada uno de los datos recibidos por terceros, almacenándolos y usándolos de forma adecuada y segura, lo que no impide que éstos puedan verificar la exactitud de la misma y ejercer sus derechos relativos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información suministrada, así como su derecho a revocar la autorización suministrada a HOSTING HUILA, para el tratamiento de sus datos.
Los datos que HOSTING HUILA recolecta de terceros, se procesa y usa de conformidad con las regulaciones actuales de protección de información y privacidad, antes mencionadas.
Esta Política de Protección y Privacidad de Datos Personales se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por parte de HOSTING HUILA, considerada como responsable y/o encargada del tratamiento de Datos Personales.
HOSTING HUILA domiciliada calle 7 No. 6-28, Barrio centro de la ciudad de Pitalito - HUILA Correo electrónico: info@hostingHUILAcom.co, teléfono (8) 8350918 - 3112024167.
HOSTING HUILA, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales y jurídicas con quienes tiene o ha tenido relación.
Los Datos Personales son objeto de Tratamiento por parte de HOSTING HUILA con las siguientes finalidades:
HOSTING HUILA debe solicitar autorización previa, expresa e informada a los Titulares de los Datos Personales sobre los que requiera realizar el Tratamiento.
9.1. Autorización previa significa, que el consentimiento debe ser otorgado por el Titular, a más tardar en el momento de la recolección de los Datos Personales.
9.2. Autorización expresa quiere decir que el consentimiento del Titular debe ser explícito y concreto, no son válidas las autorizaciones abiertas y no específicas. Se requiere que el Titular manifieste su voluntad de autorizar que HOSTING HUILA realice el Tratamiento de sus Datos Personales. Esta manifestación de voluntad del Titular puede darse a través de diferentes mecanismos puestos a disposición por HOSTING HUILA, tales como:
9.3 Autorización Informada significa que al momento de solicitar el consentimiento al Titular, debe informársele claramente:
Según lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 12 del Decreto 1377 de 2013, y en el Decreto Único 1074 de 2015, HOSTING HUILA sólo realizará el Tratamiento, esto es, la recolección, almacenamiento, uso, circulación y/o supresión de Datos Personales correspondientes a niños, niñas y adolescentes, siempre y cuando este Tratamiento responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
Cumplidos los anteriores requisitos, HOSTING HUILA deberá obtener la Autorización del representante legal del niño, niña o adolescente, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.
Los Titulares de los Datos Personales que estén siendo recolectados, almacenados, utilizados, puestos en circulación por HOSTING HUILA, podrán ejercer en cualquier momento sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización. Para el efecto, se seguirá el siguiente procedimiento, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales:
11.1. Atención y respuesta a peticiones y consultas: El Titular o sus causahabientes, podrán solicitar a HOSTING HUILA, a través de los medios indicados más adelante:
Medios habilitados para la presentación de peticiones y consultas: HOSTING HUILA ha dispuesto los siguientes medios para la recepción y atención de peticiones y consultas, todos los cuales permiten conservar prueba de las mismas:
Comunicación dirigida a HOSTING HUILA, calle 7 No. 6-28 centro.
Solicitud presentada al correo electrónico: info@hostinghuila.com.co.
Atención y respuesta por parte de HOSTING HUILA: Las peticiones y consultas serán atendidas en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de las mismas.
Cuando no fuere posible atender la petición o consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición o consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
11.2. Atención y respuesta a quejas y reclamos: El Titular o sus causahabientes, podrán solicitar a HOSTING HUILA, a través de una queja o reclamo presentado mediante los canales indicados más adelante:
Medios habilitados para la presentación de quejas y reclamos: HOSTING HUILA ha dispuesto los siguientes medios para la recepción y atención de quejas y reclamos, todos los cuales permiten conservar prueba de su presentación:
Una vez recibida la queja o reclamo completo, se incluirá en la Base de Datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que la queja o reclamo sea decidido.
El término máximo para atender la queja o el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la queja o el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su la queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
HOSTING HUILA, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
La obligación y responsabilidad de HOSTING HUILA se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. HOSTING HUILA no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la Base de Datos o Archivo en los que reposan los Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de HOSTING HUILA y sus Encargados.
HOSTING HUILA exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los Datos Personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como Encargados.
Esta Política de Protección de Datos Personales, el Aviso de Privacidad y el Formato de Autorización que hace parte de esta Política, se rigen por lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de los Datos Personales a los que se refieren el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, Decreto 1727 de 2009, el Decreto 1377 de 2013, el Decreto único 1074 de 2015 y demás normas que las modifiquen, deroguen o sustituyan.
Esta Política de Protección de Datos Personales está vigente desde el 1 de Octubre de 2016.